domingo, 21 de junio de 2009

¿Como hacer que el proximo semestre valga la pena?

Iniciamos un semestre nuevo en un mes y antes de que vuelva a llegar y repitamos el ciclo acostumbrado me he puesto a pensar de que maneras podemos incrementar el valor de nuestro próximo semestre. ¿Cómo exprimir lo que la universidad nos da?. Relean eso ultimo, ya no sueño con que la universidad nos de cosas imposibles, no. Eso no ocurrirá. Quiero saber que hacer con lo que nos da para explotarlo lo más posible. 

Tomar clases de fuera de la carrera. ¿Son de chocolate o no?. Mi ultimo semestre fue de pura LSC y fue de menos que chocolate, asi que creo que el chocolate ya es una mejora. Nuestros mejores maestros (Pablo) soportan la teoría de que aprender de lo que otras carreras ofrecen es en este momento nuestra mejor opcion(sobre todo si las clases de nuestra carrera son tan ineficaces y no pueden superar 3 horas de investigacion en google con un semestre). El argumento para tomar clases de otras carreras es bueno por casi donde se vea, aunque si corremos el riesgo de ser trabajados como debe de ser, cuestión que en terminos de la hueva que ya manejamos podria complicarse, pero que mas da, la vida puede ser mejor.

Inteligencia Artificial con Robots lego. Primero tengo que decir una verdad. Los LEGO Mindstorms son juguetes educativos. Juguetes Educativos. Hay un millar de juguetes educativos con una diferencia, "te enseñan cosas que no sabes" y es que el nivel de programación que estos aparatos manejan es muy basico, que hasta niños pueden manejarlo. Los mindstorms si bien no son malos o aburridos, es un insulto a nuestra inteligencia. Es como ana guevara de diputada, es como hacer noticia de obama matando una mosca, en fin es decir "Queridos alumnos, ahi tienen unos juguetes diviertanse y no critiquen lo fundamental de la universidad". Mi Opinión es que juguemos con estos juguetes, por que ni modo que Bren, no nos los preste, pero tomarlo como una materia... de ultimo semestre.... es un poco insultante, la neta.(Aclaración: Igual y la acabo tomando si no hay otras opciones, digo, me interesa acabar lo mas pronto posible). Yo voy a jugar con ellos, y vere si me llama la atencion y si veo que si, y me encantan entonces pensare que fui un pendejo por no estudiar ingeniera industrial/mecanica/quimica/mecatronica/electronica o cualquiera donde el enfoque si sea hacer robots. Nuestra carrera no es de robots ¿Por qué chingados nos compraron robots?

Evitar maestros que ya sabemos que no tiene tiempo/saben/les importa. Fool me once shame on you, Fool me twice shame on me. Y lo peor es que algunos ya nos han fooleado hasta 3 veces y ahi seguimos. Mejor vamos por unos Carlos V. 

Pedir mas de los que ya sabemos que tienen tiempo, saben y les importa. Propongo mandarle un correito a Pablo, para que si puede nos diera no solo una, sino hasta dos materias. Por mi seria perfecto. Con Adrian hay que saberle exigir y ermmm creo que se acabo la lista. 

¿Quieren cursos? Mejor los damos nosotros. Todos aqui sabemos algo que no todos saben. Asi que si tenemos unas horas muertas en comun, que tal que nos damos cursos? Yo puedo mostrarles lo que se de Java, LightWave o Flex, Stich Autocad y Kepler, Cron CSS's, XNA's, Richie PHP, Radix de todo, Goyo lo que sea al cabo que habla bien bonito, etc. Se lo proponemos a la directora e igual y que invite a toda la manada. Como dice Pele, yo lo haria, Radix lo ha hecho, cron tambien, y richie y bueno todos, por que no le damos formalidad? (Yo no quiero Linux, ehh radix)

Grupo Proxy. Si los proyectos que se generen en el semestre los relacionamos con Grupo Proxy podemos empezar a desarrollar activos que a la larga nos seran mas utiles que las pendejaditas de siempre. Ya lo hicimos una vez, se puede repetir y seguir. Mas de esto en un futuro mail. 

Igual y algunas de mis ideas dan hueva, pero da mas hueva pensar que otro semestre de mi vida se ira al carajo y que un papel que dan gratis en la michoacana me esta saliendo bien pinche caro a mi, aunque ya se que a algunos de ustedes eso no les importa, al menos si les importa obtener conocimientos y eso, es lo que trato de lograr. Aporten ideas y comentarios. 


4 comentarios:

Schmidtsonian dijo...

Los robots son para ver si asi le pones mas ganas a la materia, ojo no son LEGO y quien sabe si los compren.

Por lo demas...

No sean wevones, tomemos una materia chocolate.

RadiX dijo...

Buen post amigo Francisco :P pues con lo unico en que no estoy de acuerdo es en dar clases... es una veradera mierda hacer eso jajajaja, o bueno mejor dicho yo no sirvo para eso. Para lo que sirve es (suponiendo que preparas tu clase) a saber hablar, subordinar a los alumnos y a mantener frescos tus conocimientos.... mmm tal vez tome una materia optativa depende de lo que este disponible...

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo con muchas cosas de tu post y con otras no tan de acuerdo, si lo de las clases seria mejor entre nosotros y no entre toda la puta carrera que la neta que hueva, jajaja com quiera que sea nosotros ya nos conocemos y nos soportamos mas, pero bueno no me parece tan mala idea, lo de los robots si se me hace una mamada en vez de que compren computadoras en las que si podamos trabajar y poder hacerles lo que queramos, nos quieren comprar con sus ridiculos legos, pero bueno, lo de pablo me parece una opcion magnifica, tambien hay que ver que ya se dejaron venir las practicas profesionales, entonces hay que ver en que empresa hay que darlas para sacarle el mejor provecho, creo que tambien pablo seria una opcion viable jajaj pobre pablo. Yo estoy tomando materias optativas en este verano y si la verdad si te enriquecen bastante, y aprendes mas que lo que te enseña por ejemplo el tio lukas(armando)jajaja

Cron dijo...

Yo ya ni se que pensar de la escuela. Por un lado, de cualquier maestro aprendes algo (como por ejemplo, como cagar un semestre).

Por el otro, no espero que la escuela me ensenhe lo que quiero/necesito, y esto ya lo he dicho antes. Como bien mencionas (y agradezco), lo que ahorita puede ser una ventaja para mi es XNA y CSS. Y lo aprendi por libros y las internets. Asi que por ese lado no estoy peleado con la escuela.