lunes, 15 de octubre de 2007

Inteligencia Virtual

A traves de mi vida constantemente me he encontrado con personas que me han tratado, o que me han dicho directamente que creen que soy inteligente, que me veo inteligente, o que soy inteligente asi tal cual. La realidad no la conocemos y aunque me encantaria decir que soy un Einstein, no he sentido a la fecha una habilidad unica y sobresaliente que me hiciera sentir inteligente. Sin embargo he pensado en unas tecnicas que funcionan para cualquiera que se quiera ver mas inteligente, que yo he aplicado desde hace mucho.
1.- Usar lentes. Es extremadamente sencillo para quienes no vemos bien, y les guste o no a los que ven bien, usar lentes te genera al menos unos 20 puntos mas de coeficiente intelectual virtual. Somos los nerdos, los geeks, los cientificos los que usamos lentes. Supongo que hay una creencia tacita de que células madre que no llegaron a los ojos, se alojaron en el cerebro generando asi mas inteligencia.
2.- Habla solo cuando tengas la razon. La mayoria de las personas dicen todas las estupideces que se les vienen a la mente. Esto les genera inevitablemente una serie de errores, que la gente traduce en creer que es un estupido. Pero si te contienes de hablar, hasta que sepas que diras la verdad incorruptible y real. Entonces ganaras solamente puntos a favor, que en otras palabras son: Inteligencia Pura.
3.- Tienes que estar de acuerdo con el otro, pero con tus condiciones. La neta, piensenlo bien. Los que estan de acuerdo contigo son gentes inteligentes, solo apliquenlo al reves. A menos que sea una reverenda estupidez lo que diga el otro, dile que estas de acuerdo, pero... o que Tiene razon, pero hay que considerar que... o algo parecido. Mas puntos para ti.
4.- Aprendete unas cuantas palabras bizarras y largas y usalas. Seguramente leyeron anteriormente tacito, incorruptible y otras. Si las sabes utilizar son excelente minibombas de inteligencia virtual. Eso si, asegurate de conocer su significado, o se te pueden voltear.

Con estas tecnicas puedes aparentar de 50 a 100 puntos extra de coeficiente intelectual que ni tienes. Pero que es igual de efectivo. Aprendanlas, usenlas y cosechen los frutos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chido lo q escribiste en verdad...creo q aora cualqioer persona podra aparentar ser inteligente wuuu seguire ese consejo sabes el ulitmo el de las palabras bizarras y algo creepys en algunos casos muaaja.. sii.. mm bueno no se q mas decir nos vemos bye ATTE: ARALE !!!!!!

Cron dijo...

Me gusto mucho tu blog, aunque quisiera agregar algo que estoy seguro que utilizas, pero a veces no te das cuenta:

1. Habla un monton de bullshit. Si te pones a hablar de agujeros negros, teorias de fisica cuantica, y otras cosas del estilo, es un 90% probable que la otra persona no tiene idea de que jodidos hablas. Como diria Bart J. (de Jenio) Simpson: si no puedes asombrarlos con conocimiento, confundelos con chachara.

2. Habla de computacion. Funciona. Y mucho.

Schmidtsonian dijo...

Yo (un tipo que usa lentes)(dos puntos):

no le hagas caso a cron...

Anónimo dijo...

hooola!!
t dire.. tienes mucha razón con respecto a eso de "lucir" inteligente.... es cierto k tmb hay un porcentaje d actitud, asi k si no eres genio.. de vez en cuando es bueno aparentar serlo jajaja
atte. beris

RadiX dijo...

Dado el escrutinio del tema y la grandilocuencia con la que se escribe este artículo creo y acuerdo en que estos consejos ayudarían a esconder algo de ignorancia, aunque no estoy seguro de haber estado involucrado en situaciones como las que se describen en el punto numero 3.

Yo solo agregaría una cosa:

Wiki-pedía es tu amigo(a).

Clic derecho sobre Word y menú emergente: sinónimos es una herramienta invaluable.

Inevitablemente es inteligente la tolerancia entre los individuos, pero no es mucha, somos elitistas y geeks, si escuchamos a alguien decir que Cira es un buen maestro evidentemente el limite a esa tolerancia se rompe y esa es una ley inmutable.

Anónimo dijo...

esa mierda no me sirvió para nada tienen que poner la definición de inteligencia virtual no esa cagada ok